Rusia aprueba la ley antihomosexual

el

Caras tristes para esta mañana para los activistas de la comunidad gay en Rusia. La DUMA aprobó definitivamente la ley de ‘propaganda homosexual’ en todo el país. A partir de ahora, cualquier símbolo gay o muestra o indicios de homosexualidad en público será multada con hasta 31 mil dólares.

Uno de los datos más alarmantes es ver el resultado de la votación. De 437 diputados, sólo uno voto en contra. ‘Lo peor de todo es el hecho de que ésta ley oficialmente consagrará la existencia de dos categorías de personas en Rusia’, comunicó Yelena Kostiuchenko, activista lesbiana.

Los rusos tienen el discurso muy aprendido ya: ‘la propaganda homosexual persigue la formación entre los menores de edad de cánones sexuales no tradicionales”. Y tenían que protegerles, claro.
 

Rusia intenta dignificar la discriminación al maquillarla con la palabra tradición. Intentar identificar a los representantes de los colectivos homosexuales como gente no tradicional es un intento de humillarlos”, afirmó la Human Rights Watch en un comunicado.

 

http://www.inoutpost.com

 

Anuncios