‘Amar en la diferencia’, el manual del Vaticano contra la homosexualidad

‘Amar en la diferencia’, el manual del Vaticano contra la homosexualidad, llega a España.Juan Antonio Reig Plà, el obispo especialmente homófobo de Alcalá de Henares, lo presentó esta misma semana, ya que él es el encargado de escribir el prólogo en castellano. ¿Por qué no sacan un libro de las aventuras del lobby gay en el Vaticano? Eso sí que lo leeríamos.

Esta obra literaria, que podríamos encuadrar en el género del esperpento o la comedia de ciencia-ficción, considera la homosexualidad una enfermedad a erradicar, además de considerarla “un problema global y urgente” que “deconstruye la persona y la civilización”. La Iglesia no tiene mejores problemas que atender, claro que no.

Entre otras perlitas de ‘Amar en la diferencia’, encontrarás que se refieren a los gays y lesbianas como portadores de una patología mental llamada AMS, atracción afectivo-sexual hacia el mismo sexo. El obispo Reig Plà dice que la homosexualidad “es una gravísima vulnerabilidad que por el bien de la persona y de su entorno debemos combatir” y dice que “la experiencia demuestra que, sin duda, es posible la esperanza”.

Y podríamos seguir cogiendo estupideces de este señor, que para rematarla, pidió que se abra en España un debate sobre el matrimonio homosexual similar al que está ocurriendo en Francia.

 

Amar en la diferencia

 

 

cromosomax