El Príncipe Harry salvó a un soldado de una agresión homófoba

Trooper James Wharton, exmilitar del ejército británico, ha relatado en un libro cómo el Príncipe Harry intervino en el 2008 para salvarlo de un ataque homofóbico por parte de un grupo de compañeros, cuando se encontraban en Canadá en su período de formación.

 

Cuando Trooper James Whartonse encontraba realizando las prácticas en el ejército británico, enCanadá allá por el 2008, su comandante era, nada más y nada menos, que el Príncipe Harry, la tercera persona en la línea sucesoria de la corona del Imperio. Solo este hecho podría ser recordado para siempre por el joven Trooper, pero en aquella época sucedió algo más importante.

Tras una paliza recibida por un grupo de soldados de otro batallón, Wharton se dirigió hacia su comandante, el Príncipe Harry, para contarle lo sucedido. Éste se encaró con ellos y les dijo que se enfrentarían agraves sanciones si no cejaban en su empeño de amenazar a la víctima. El motivo del acoso no era otro que la homofobia. El miembro de la familia real conocía la orientación sexual de Wharton.

“Creo que voy a ser asesinado por la infantería”, le dijo Wharton a Harry entre lágrimas. Según el propio exmilitar ha declarado al Daily Mail, el joven Príncipe, con cara de desconcierto, sentenció “ahora mismo voy a resolver esto de una vez por todas”.

Wharton afirma que después de compartir su vida en un tanque durante varias semanas, se acabaron convirtiendo en amigos, incluso hablaban de su vida sexual y del hecho de que tanto él como su hermano mayor, el Príncipe William, fuesen considerados iconos gay en el Reino Unido.

Cabe recordar que Trooper Wharton se convirtió en el 2009 en el primer soldado homosexual en aparecer en la portada de la revista Armed Forces. Por su parte, el Secretario de Defensa, Jim Murphy, elogió los esfuerzos del Príncipe por proteger a sus tropas, y agregó: “todo el país aplaudirá príncipe Harry. Nuestras fuerzas armadas deben reflejar la Gran Bretaña de hoy en día”.

 

 

Universogay