La Iglesia Luterana de Estados Unidos ha elegido a un obispo abiertamente gay

La Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos ha elegido al reverendo R. Chico Erwin, abiertamente homosexual, para ocupar el cargo de obispo durante los próximos seis años en el Estado norteamericano de California. Es la primera vez que la organización religiosa nombra a un obispo abiertamente homosexual

 

La Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos ha sorprendido al anunciar a sus fieles que el reverendo abiertamente homosexual R. Chico Erwin será el nuevo obispo de la organización religiosa.

Desde la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos han decidido otorgar a Erwin el cargo de obispo en el suroeste del Estado norteamericano de California,dando seis años al religioso para que lleve a cabo dicho cargo.

La decisión de la Iglesia Evangélica Luterana de elegir a un obispo abiertamente homosexual es especialmente importante dado que es la primera vez que una persona abiertamente gay ocupa un cargo de tal importancia dentro de la organización religiosa.

La Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos, pese a nombrar en la actualidad a obispos abiertamente homosexuales, expulsaba hasta el año 2009 a los religiosos que mantuvieran relaciones homosexuales.

Sé que muchas personas verán mi nombramiento como un hito importante en la historia de las personas LGTB y de los nativos americanos. Rezo para ser un portavoz positivo de ambas comunidades”, ha manifestado el nuevo obispo de la Iglesia Evangélica Luterana tras su nombramiento.

 

 

 

 

 

 

Universogay

Anuncios