Una aplicación para smartphones “enseña a dejar de ser gay” en 60 días

La aplicación, disponible para los dos sistemas mayoritarios, Android e iOS, de manera gratuita, promete “curar a la gente de la homosexualidad”. La app llamada “Setting Captives Free” pertenece a un grupo católico, y ya ha sido denunciado por “All Out”, organismo internacional que vela por los derechos de las minorías sexuales.

Que las nuevas tecnologías pueden causar daños si son mal utilizadas, es algo conocido por todos, pero el hecho de que exista una aplicación de smartphones en el mercado, tanto para el sistema Android como para iOS, que asegure que puede“curar la homosexualidad”, ha traspasado los límites.

Pues sí, por muy difícil de entender que sea, existe una nueva aplicación disponible en las tiendas de Apple iTunes y Google Playque se llama “Setting Captives Free” (“Libertad para los cautivos”), que cree poder “curar” a la gente de ser gay o lesbiana. Este curso de 60 días hace creer a las personas gay que no nacieron así y les propone “liberarlos de las cadenas de la homosexualidad”.

Lo cierto es que ya en el pasado, tanto Google como Apple ya habían rechazado aplicaciones por su contenido homófobo, pero en esta ocasión, “Setting Captives Free” ha pasado los exámenes de control de ambas compañías.

En cualquier caso, “All Out“, asociación internacional que vela por la defensa de los derechos de las minorías sexuales, ya ha denunciado esta práctica antiLGTB ante las autoridades. Todo aquel que quiera sumarse a la denuncia de All Out a estos hechos, puede hacerlo en la plataforma puesta a disposición por la organización, en el siguiente enlace.

Universogay

Anuncios