Exposición en Utah como homenaje al movimiento LGTB de la ciudad

La exposición rinde homenaje a las personas y grupos que promovieron la igualdad a lo largo de estos años de lucha del colectivo LGTB. El material expuesto proviene en su amplia mayoría de la colección privada de David Nelson, uno de los pioneros de la causa gay en Utah.

El famoso activista LGTB David Nelson, nación en la capital del estado de Utah, Salt Lake City, en el seno de una familia de tradición ideológica progresista., y muy activa a nivel polítivo. Él mismo encabezó una campaña para el Ayuntamiento de la ciudad, el primero en hacerlo como gay reconocido públicamente, en 1985. No ganó esas elecciones.

Al año siguiente, colaboró en la formación del Consejo Comunitario de Utah “Gay and Lesbians”, asociación que crearía en 1989 el“Utah Pride”, para producir los eventos del festival anual del orgullo gay. “La gente que ve una necesidad, tiene que paliarla”, afirma hoy en día David en referencia a esta festividad.

A lo largo de todos estos años, Nelson ha juntado una enorme colección de objetos relacionados con la causa LGTB en la ciudad: carteles, fotos o cartas, que junto a otros materiales, configuran la exposición que tiene lugar en la Biblioteca Marriottde la Universidad de Utah, titulada “Juntar los pedazos y conexión de nuestra comunidad: un cronograma de Utah y la nación”. Esta muestra estará abierta al público hasta el 11 de julio.

Nélson explicó que la elección de la biblioteca de la universidad de Utah, no ha sido algo al azar, sino que se trataba del lugar idóneo para mostrar la exposición, ya que es el centro en donde estudió ciencias políticas e inició su carrera profesional en marketing y relaciones públicas.

Uno de los mayores atractivos de la exposición según el propio Nelson, es que “cadaasociación LGTB presente en Utah durante todos estos años, puede rastrear su genealogía“. Él mismo creó varios grupos políticos, incluido el “Gay and Lesbian Utah Democrats” en 1990, que más tarde se convertiría en el primer grupo del estado en afiliarse al Partido Demócrata de Utah.

 

 

 

 

 

 

 

 

Universogay