7 asesinatos homófobos en lo que va de año en la región colombiana de Caribe

De acuerdo con los datos entregados por la Corporación Caribe Afirmativo, en tan solo estos 6 meses del 2013, han muerto 7 personas del colectivo LGTB en casos de violencia homófoba.

 

A pesar de la lucha de las organizaciones LGTB, su colectivo se está viendo afectado por la creciente homofobia presente en Sudamérica. Como ejemplo, según datos recogidos en Colombia, en lo que va de año, tan solo contabilizando la región de Caribe, se han dado siete casos de asesinatos por homofobia.

Dos de los casos tuvieron lugar en el departamento del Atlántico, otros dos en Bolívar, dos más en César y uno en el de Magdalena. En la mayoría de los delitos, los homicidas usaron armas blancas u objetos contundentes. Tan solo en uno hubo arma de fuego.

Wilson Castañeda, Director de la organización en defensa de los derechos de la diversidad sexual, Caribe Afirmativo, señala que la homofobia en la región del Caribe es sistemática. Afirmación que sustenta en el total de casos de violencia contra la población LGBT que su asociación ha registrado desde 2007. En total, son 84 asesinatos, en los que, al parecer, la condición sexual de estas personas fue el principal elemento que tuvieron en cuenta los agresores para acabar con sus vidas.

Para mayor preocupación del colectivo LGTB colombiano, Castañeda también desveló que “En 45 hechos, un poco más del 50%, se usaron armas blancas. Los médicos forenses siempre han dicho que en los casos en que el homicida quita la vida con arma blanca parece ser que hay una intención de parte del agresor de generar más dolor a la víctima“.

 

 

 

 

 

Universogay

Anuncios