Los gays podrán donar sangre en Canadá si demuestran un año de celibato

Si eres canadiense y tienes pósters de Celine Dion y Shania Twain en tu cuarto, debes saber que tu país ya te permite donar sangre, eso sí, si demuestras que en los últimos cinco años no has mantenido relaciones sexuales.

Aunque parezca escandaloso, esta noticia es un avance, porque hasta hace unos días, si eras gay y vivías en Canadá, ya te podías olvidar de donar sangre. El drama viene porque aseguran que los gays son todos unos descerebrados y practican sexo sin protección a todas horas. Por lo visto, se puede testear la sangre para el VIH y otras enfermedades, pero hay algunas, como laHepatitis B, que puede no mostrar señales hasta pasado un año desde su contagio (en el caso del VIH son cuatro semanas).

No nos queda muy claro como una persona puede demostrar que no ha mantenido relaciones sexuales durante 12 meses, y nos sigue pareciendo una aberración que esa práctica “por seguridad” sólo se dé con homosexuales, cuando la inconsciencia de no tomar precauciones no entiende de género ni orientación. Esperemos, eso sí, que el tema siga avanzando y los gays puedan donar tanto como los heteros, que no está el mundo para desaprovechar sangre sana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cromosomax