Cuarta mujer asesinada en una semana negra de violencia machista

El último caso, el cuarto en tres días, se ha registrado en Santander. Una mujer de origen peruano ha fallecido estrangulada la pasada noche a manos de su expareja sentimental, también de  esta nacionalidad, según han informado fuentes de la  Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. La mujer tenía 30  años y el presunto agresor 37.

Según ha relatado la Policía Local, el suceso se produjo en un  piso de la calle Enrique Gran 4, cuando, sobre las ocho y media de la  noche, el hombre, llevó al hijo de ambos, de cuatro años de  edad, al domicilio para entregárselo a su madre. Allí se originó una discusión entre los progenitores, que al  parecer se agredieron mutuamente (él presentaba arañazos). El hombre  estranguló a su expareja con las manos hasta matarla.

El hombre, que permanece detenido en la Comisaría de la Policía  Nacional de la capital cántabra, había tenido una orden de  alejamiento de la víctima hasta enero de este año a raíz de ser  detenido en diciembre de 2011 por un delito de violencia de género.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condenó ayer el crimen machista ocurrido en Llodio (Álava), que elevaba a 21 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, de las que solo cuatro habían presentado denuncia previa. Este viernes la cifra asciende a 22 mujeres asesinadas.

De las 21 mujeres muertas, 17 no habían denunciado nunca a sus agresores por violencia de género.

Así, ha recordado la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada. Pero evitar que los agresores queden impunes “debe ser una tarea de toda la sociedad, no sólo de las víctimas”.

 

 

 

 

 

 

canalsur.es

Anuncios