Agresión homófoba contra el editor de una revista gay

usto un día después del Día Internacional Contra la LGTBfobia con una campaña mundial de sensibilización contra el odio gay, el editor de una revista online de Londres para gays y lesbianas y su pareja fueron víctimas de un ataque homófobo.

Christopher Bryant, editor de la revista Polari, y su compañero Damon volvían caminando a casa tras la cena de cumpleaños de Bryant a través de un parque del sur de Londres, cuando la pareja fue interceptada por un grupo de seis hombres, que comenzaron a seguir a la pareja, por lo que aceleraron el paso y finalmente echaron a correr, perseguidos por el grupo.

Finalmente los atacantes consiguieron darles alcance y agredirles, arrojándolos al suelo, donde les propinaron fuertes patadas en la cara mientras proferían insultos como “no te levantes, maricón”. Una vez reducidos, los agresores robaron la documentación y los teléfonos móviles a la pareja y les amenazaron de muerte en el caso de que se movieran en los siguientes cinco minutos.

Esta agresión homófoba en Londres no es un caso aislado en Europa. Se estima que en Francia las agresiones contra gays y lesbianas han podido elevarse hasta un 5% desde octubre de 2012, cuando el gobierno socialista presentó su proyecto de ley por el que se aprobaría el matrimonio homosexual, a pesar de las manifestaciones en contra de algunos sectores conservadores de la sociedad francesa.

Un ataque muy similar al de Londres ocurrió en París el mes pasado, cuando una pareja de homosexuales que caminaba cogida de la mano por la calle fue asaltada y agredida, con el resultado de varias fracturas de huesos y la pérdida de un diente para uno de ellos, que no dudó en colgar las fotos de su rostro en Facebook para denunciar públicamente el asalto.

Las denuncias de ataques homófobos son algo muy cotidiano hoy en día en Europa, de la que España forma parte, como es el caso de los dos chicos de 18 años que el pasado 6 de abril fueron atacados en Pamplona, a plena luz del día, por un grupo de tres muchachos de edades similares por el mero hecho de verles darse un beso. El resultado de la paliza requirió que ambos chicos tuvieran que acudir al hospital para ser atendidos por sus heridas.

postdigital.es

Anuncios

PUES HACER TUS COMENTARIOS AQUÍ.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s