Hacemos un llamamiento a colegios y AMPAS para que trabajen la diversidad familiar

Familias y docentes deben trabajar conjuntamente contra la imposición de un único modelo de familias a través de las escuelas y los días excluyentes

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB y la Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón, celebran el Día Internacional de las Familias, como cada año desde su declaración por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, haciendo un llamamiento al respeto a la diversidad. Según la ONU, es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

 

Es por ello que las áreas de Familias y de Educación de FELGTB y SOMOS a traves de su Área Social-Asistencial, demandan que los equipos directivos de los centros educativos, docentes y asociaciones de madres y padres promuevan el reconocimiento de la diversidad familiar en las escuelas.

 

Para ello se ha hecho una recolección de recursos educativos y se tiende la mano de los colectivos LGTB para preparar actividades, charlas o talleres en pro de la educación en valores y la diversidad. Ya hay colegios que trabajan el Día de las Familias en lugar del Día de la Madre y el Día del Padre, efemérides que llevan al aislamiento de niños y niñas que no cumplen con el modelo de familia tradicional.

 

Se centran los esfuerzos este año por el libre desarrollo de la juventud a través del lema “2013: Jóvenes sin armarios”. Hijos e hijas de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales también se ven afectadas por la discriminación por orientación sexual e identidad de género, independientemente de quiénes sean o a quiénes amen.

 

“La protección al libre desarrollo de niños y niñas y la protección a las familias son derechos fundamentales e independientemente de la ideología o creencia de los centros, deben verse reconocidos y respetados. Eso pasa, irremediablemente, por trabajar por el respeto a la diversidad familiar y afectiva”, ha destacado Antonio Perdomo, coordinador del Área de Familias de la FELGTB.

 

Uge Sangil, coordinadora del Área de Educación de la Federación, ha afirmado que “la integración del Día de las Familias en las escuelas además de no excluir, es una forma de prevenir el acoso escolar al que se ven sometidos nuestros hijos e hijas. La falta de formación en diversidad sexual y familiar de la comunidad educativa  es notable y reclamamos la formación a docentes en las universidades y la inmediata reposición de educación para la ciudadanía”.

Imagen

Anuncios

* Hacia la Igualdad, ni un paso atrás *

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s