Jason Collins, jugador de la NBA, reconoce públicamente que es gay

A pesar de no ser el primer deportista de las cuatro grandes ligas en deckarar su homosexualidad de manera pública, sí que es el primero que lo hace estando aún en activo en su carrera profesional.

Jason Collins, veterano pivot de la NBA, se ha convertido en un nuevo referente para la comunidad LGTB en general, y para los deportistas profesionales gays en concreto, al haber reconocido públicamente su condición sexual estando aún en activo. Además, lo hizo por todo lo grande, con una portada de la más importante revista deportiva del mundo, Sport Illustrated.

En declaraciones a dicha revista, Collins afirma, “no me propuse ser el primer atleta abiertamente gay que compite en un gran deporte de equipo estadounidense. Pero como lo soy, estoy contento de abrir el camino. Desearía no ser ese niño de la clase que levanta la mano y dice que es diferente. Si fuera por mí, preferiría que otros hubieran dado antes este paso. Nadie lo ha hecho, y por eso levanto la mano“.

La carrera deportiva del veterano Collins, pívot de 35 años que se convertirá en agente libre para la siguiente temporada (no tiene contrato con ningún equipo, por lo que puede firmar por cualquiera), no ha sido brillante en cuanto a logros y estadísticas, pero ha sido un complemento perfecto para las distintas franquicias en las que ha estado. Su mayor hito fueron los dos subcampeonatos consecutivos con los New Jersey Nets (actualmente en Brooklyn).

Las reacciones en el mundo del deporte, entre jugadores, entrenadores y directivos, no se han hecho esperar, mostrando siempre un gran cariño y afecto hacia Jason y la decisión tomada. El recientemente lesionado de gravedad y una de las estrellas de la NBA, Kobe Bryant, declaró que “Jason ha sido un jugador y compañero muy respetado durante toda su carrera y estamos orgullosos de que haya asumido el liderazgo en este asunto tan importante”.

Doc Rivers, el que fuera su entrenador en los Boston Celtics apuntó que “estoy muy orgulloso y feliz por lo que ha hecho, es uno de los chicos más maduros que he entrenado durante toda mi carrera”. Por su parte, el comisionado de la NBA, David Stern, emitió un comunicado en el que dijo: “Jason ha sido un jugador y un compañero muy respetado y nos sentimos orgullosos de que haya asumido un papel de líder en este asunto tan importante”.

 

 

Universogay

 

Anuncios

* Hacia la Igualdad, ni un paso atrás *

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s