Un senador americano sale del armario durante un debate sobre el matrimonio gay

el

Un senador americano sale del armario, lo cual no sería una noticia tan interesante, sino fuera porque el hecho sucedió durante un debate sobre el matrimonio gay en Estados Unidos.

Kelvin Atkison, que así se llama este caballero, estaba entre los políticos en el Senado de Nevada en un extenso debate sobre el matrimonio gay. ¿A favor o en contra? En un momento especialmente emotivo, Kelvin contó la historia de su padre, cuyo matrimonio interracial hubiera sido prohibido hace años en Estados Unidos, para luego salir del armario tal que así:

“Soy negro. Soy gay. Sé que ésta es la primera vez que muchos de ustedes me oyen decir que soy un hombre homosexual y de raza negra”.

Tras esta declaración, el senador gay refutó el argumento de que el matrimonio homosexual amenaza al matrimonio heterosexual con una frase sentenciadora y que nos ha fascinado: “si esto daña a tu matrimonio, entonces tu matrimonio ya estaba mal primero”. Finalmente el Senado de Nevada votó 12-9 a favor de empezar el proceso para eliminar la prohibición del matrimonio gay de la constitución del estado. Un pequeño gran paso, pero hacen falta muchos más: ¡adelante!

 

 

Cromosomax

Anuncios

* Hacia la Igualdad, ni un paso atrás *

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s