Texas se opone al matrimonio igualitario

El gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, aseguró hoy ante opositores a las uniones entre personas del mismo sexo que la entidad defenderá “los valores tradicionales” conservadores y el matrimonio como la unión exclusiva del hombre y la mujer.

Perry habló ante unos 200 activistas conservadores que asistieron a las escalinatas del Capitolio Estatal al evento anual que organiza la agrupación “Valores de Texas y Mujeres de Texas Preocupadas por América”.

El evento coincidió con el día, este martes, en que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos escuchó los argumentos a favor y en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Texas seguirá siendo un bastión de “la libertad, la familia y la fe”, aseveró el gobernador, al participar en el evento junto con otros líderes republicanos de la entidad.

“Este es un momento muy inquietante en la historia de nuestra nación, por lo que organizaciones como Valores de Texas y eventos como el de hoy, son de vital importancia”, dijo Perry.

“Estos son los días en que una persona puede ser vilipendiada por declarar que cree que, fundamentalmente, el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, señaló.

“Todos sabemos que la Suprema Corte está actualmente decidiendo si va a jugar las cartas con los votos de los ciudadanos y de los capitolios estatales para de nuevo judicialmente legislar la moralidad”, afirmó Perry al dirigirse al grupo de activistas.

“Sobre nuestros cadáveres vamos a dejar que este estado se vuelva azul”, apuntó el vicegobernador David Dewhurst, al referirse a la amenaza de que el gobierno de Texas pase a manos de los demócratas.

Dewhurst advirtió que los valores de los texanos conservadores están bajo asalto constante del presidente Barack Obama y de su administración.

“Nuestros valores fundamentales son atacados a diario, por decreto gubernamental, en nuestros tribunales y en nuestras escuelas”, señaló, por su parte, la senadora estatal republicana Donna Campbell.

“Ellos quieren redefinir el matrimonio entre un hombre y una mujer, de la misma manera que desean redefinir la Constitución”, advirtió Campbell.

“La esperanza de Estados Unidos está en Texas”, dijo al tomar la palabra el senador estatal Ken Paxton.

 

elinformador

Anuncios

* Hacia la Igualdad, ni un paso atrás *

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s