Movilización en París contra el matrimonio homosexual

Cientos de miles de personas invadieron las calles de la mítica ciudad de París para exigir la retirada del proyecto de ley que abre la vía del matrimonio y la adopción a las parejas homosexuales, en una marcha manchada por el disparo de gases lacrimógenos y demás sistemas de control.

La policía de París utilizó gas lacrimógeno y garrotes para enfrentarse a las multitudes que se abrían paso por la histórica avenida de los Campos Elíseos hacia el palacio presidencial como parte de una enorme movilización contra un proyecto de ley que permitiría a los homosexuales casarse y adoptar niños.

Los manifestantes, entre los que había numerosas familias, se agruparon entre el barrio de la Défense y el Arco del Triunfo, en un trayecto de unos 5 km. Los organizadores confirmaron la presencia de “al menos 1,4 millones” de participantes frente a la estimación realizada por la policía que cifró la asistencia en 300.000 personas.

Henri Guaino, diputado de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el principal partido de la oposición, realizó una intervención desde una plataforma gigante en la que lanzó a los manifestantes: “El 13 de enero eran un millón. Hoy son muchos más”. Previamente, Guaino había llamado a los manifestantes a “censurar” al gobierno “en la calle”. La manifestación del 13 de enero reunió a 340.000 personas, según la policía, y a cerca de un millón, según los organizadores.

Nueva York dice presente

Miles de personas marcharon en Nueva York a favor del matrimonio homosexual en Estados Unidos, en vísperas de la histórica sesión de la Corte Suprema de esta semana en donde se debatirá el tema.

La marcha comenzó en la puerta del Stonewall Inn, el bar donde se inició en 1969 la revuelta por los derechos de la comunidad homosexual en Estados Unidos, y terminó con un acto en Washington Square, en el Greenwich Village.

“Veo la luz al final del túnel”, dijo Cathy Marino-Thomas, copresidente de la asociación Igualdad de Matrimonio USA (Marriage Equality USA), al hablar de los debates del martes y miércoles en la más alta jurisdicción de EU.

 

El Heraldo

 

Anuncios

* Hacia la Igualdad, ni un paso atrás *

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s